Agencias
CANCUN.- Una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por autoridades de los tres niveles de gobierno, en una casa de seguridad del fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, donde fueron rescatadas tres víctimas de secuestro, confirmó la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del C5 de Cancún, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales informó que los detenidos fueron 10 hombres y una mujer; y que todos dijeron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te puede interesar: DETIENEN A VARIOS SUJETOS: Rescatan a 3 personas secuestradas en Paraíso Maya
El fiscal agregó que al momento de la detención, se aseguraron 4 armas largas, 3 armas cortas, 12 cargadores, entre otros objetos.
Además, confirmó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital y que una de ellas tenía un dedo amputado.
Montes de Oca Rosales indicó que los detenidos participaron en varios homicidios cometidos en Cancún, sin que se diera a conocer cuántos casos en específico.
El fiscal agregó que la célula delictiva se encargaba de privar de la libertad y de la vida, a personas ligadas al narcomenudeo, para “alinearlos” y trabajar para ellos, confirmando que las víctimas rescatadas están vinculadas a la venta de drogas y dos de ellos tenían ficha de desaparición.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)