Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celebración del Año Nuevo Chino es considerada una de las tradiciones orientales más incluida en la vida occidental y en Cancún es notoria su presencia, pues incluso en sitios como el mercado 23 hay una importante vendimia de artículos para el festejo, que este año se concentra en el Conejo de agua.
Ante esto y como cada año, Grupo Hong Kong prepara ya su celebración, también conocida como Festival de la Primavera, en la que se colocan adornos rojos carteles, pergaminos, faroles con versos, y deseos de buenos augurios en las puertas, en las paredes y ventanas.
Te puede interesar: ¿CUÁL AUSTERIDAD?: Alcaldesa de FCP contrata a banda “Tierra Sagrada” para festejos de Año Nuevo
“Este sábado 21 de enero a las 8:00 pm podrán apreciar esta tradicional danza, además de caligrafía china, danzas tradicionales por el Ballet Xaman Ha, el arte del té, pasarela de moda china, podrán pedir sus deseos de año nuevo y colgarlos en el árbol de la abundancia”, invitó Kit Bing Wong Ho, Directora de Grupo Hong Kong y Fundación Hong Kong por una Paz Sustentable IAP, acompañada por Benjamín Chung Lai, director de marketing.
Para los chinos es la fiesta más importante, especialmente por lo que comen, cada platillo tiene un significado para atraer Salud, Fortuna, Abundancia, Felicidad, Suerte, Riqueza, Armonía y Longevidad.
De acuerdo con la tradición, el conejo marca la pauta de este año con su belleza, paz, prosperidad, paciencia y la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.