Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, María Dolores Patrón Pat, informó que Ángel Conrado Salas, presunto homicida de su hija Francisca Mariner Flores Patrón, recibió sentencia de 50 años de prisión, ordenados esta mañana por una juez en la ciudad de Cancún.
A pesar de que el imputado no ha informado la ubicación del cuerpo de la víctima, el dictamen se hizo como actor intelectual de desaparición forzada por particulares, con pruebas científicas, estudios técnicos y testigos presentados por la Fiscalía del Estado.
Te puede interesar: 50 AÑOS DE PRISIÓN: Dictan pena máxima a pareja de joven desaparecida
“El fallo fue a favor de Francisca Mariner, en contra del señor Ángel Conrado Salas; se le otorgó la pena máxima el día de hoy, alrededor de las 12:30 del mediodía”.
En conferencia de prensa frente a la FGE y con la avenida Xcaret bloqueada, agregó que “satisfecha nunca voy a estar, hasta que yo encuentre a mi hija, pero siento que se dio un paso más, y que en cualquier momento podría hablar y confesar dónde dejó el cuerpo de mi hija, porque eso es lo que me hace falta”.
Por otro lado, no han abordado el tema de los crematorios clandestinos con la Fiscalía -dijo- y será hasta el próximo martes que sostendrán reunión con el titular Raciel López Salazar.
A partir de este sábado realizarán búsquedas de campo, acompañadas de autoridades de los tres niveles de gobierno, en los municipios Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Benito Juárez, finalizó.