Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego del operativo de seguridad realizado en la icónica playa Delfines, donde se encontraron armas de fuego, drogas y un negocio que operaba de manera irregular en la zona federal, violentando la ley al no contar con documentos para operar legalmente, el sector Náutico celebró la estrategia, porque confían en que así se podrá garantizar la tranquilidad de los bañistas.
En este sentido, desde Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) se reconoció y agradeció la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron en el operativo.
“El sector náutico de Quintana Roo respalda el operativo realizado este viernes en Playa Delfines por integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin de garantizar la tranquilidad de los bañistas en esta zona”, enfatizaron.
De esta manera, agregaron, se genera una labor da continuidad a la estrategia para salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y el turismo que visita el destino, al fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
Por lo que exhortaron a que se mantenga la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para que continúen implementando acciones para erradicar este tipo de prácticas en las playas de Cancún, así como generar estrategias conjuntas con otras entidades de seguridad para velar por la tranquilidad y bienestar de habitantes y turistas.
Recordaron que el operativo del viernes fue el segundo luego del efectuado a finales de junio, en el que se clausuraron tres locales que no contaban con permisos para operar, lo cual da certeza jurídica a los prestadores de servicios que operan de manera regular.