Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con baile, taquiza, porras y cánticos, la militancia morenista procedente de los 11 municipios de Quintana Roo celebró el 12 aniversario de Movimiento de Regeneración Nacional como partido político.
Unas mil 500 mujeres y hombres se dieron cita en conocido salón de eventos en la ciudad de Cancún, para festejar dicho acontecimiento con un emotivo convivio que inició a las cinco de la tarde de este domingo y se prolongó hasta altas horas de la noche.
Previo a la fiesta y degustación, dirigentes y militantes fundadores de Morena destacaron los logros del instituto, al lograr en poco más de una década la mayoría de las gubernaturas del país, la Presidencia de la República, y convertirse en el partido político más importante y con mayor crecimiento en Latinoamérica.
El presidente del Consejo Político Estatal, Jorge Arturo Sanén Cervantes, anunció que continuará la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los 11 municipios, pues Morena se encuentra en el proceso de conformación de liderazgos políticos que buscarán los puestos de elección popular en 2024.
Llamó a la unidad y a sumar sangre nueva al movimiento para completar la tarea que inició Andrés Manuel López Obrador.
El diputado presidente de la Jugocopo, Humberto Aldana Navarro, “mordiéndose la lengua” pidió a los presentes que no se enfoquen en buscar cargos de elección ni en proyectos personales, y que trabajen por el bien común de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Estuvieron presentes legisladores locales y federales, regidores, consejeros, asesores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, y destacó la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña y la diputada federal, Alma Anahí González Hernández, quienes pusieron sabor al festejo a ritmo de salsa y cumbia.
Fue notable la ausencia de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, quien se encontraba en la Ciudad de México cumpliendo con agenda de trabajo, y de la senadora, Marybel Villegas Canché, de quien se dice no es del agrado de un sector importante de los concurrentes al festejo de 12 años.