Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un acto que consideraron de justicia para las mujeres, se aprobó en el Congreso del Estado de Quintana Roo la reforma Constitucional sobre la Ley 3 de 3 contra la violencia, por lo que ahora agresores no podrán buscar cargos públicos.
Te puede interesar: Aprueba Congreso ley contra agresores sexuales y deudores alimentarios
“Gracias a nuestras compañeras de Las Constituyentes MX por impulsar esta iniciativa y por trabajar con las colectivas que conformamos la Red Feminista Quintanarroense”, destacaron integrantes de diferentes colectivos en redes sociales.
Lo que buscarán ahora desde colectivos nacionales, es que esta reforma se apruebe en 14 estados más para que sea constitucional, pues debe ratificarse en 17 estados y Quintana Roo es el tercero que lo hace, el primero fue Tamaulipas y el segundo Estado de México.
Consiste en que todo aquel que haya cometido algún delito contra mujeres, niñas y niños, que sea deudor alimentario moroso o cuente con alguna orden de aprehensión, se le suspendan sus derechos y ya no pueda aspirar a ocupar ningún cargo, empleo o comisión del servicio público.
La reforma fue aprobada de manera unánime por los integrantes de la XVII Legislatura en Quintana Roo, a favor de los derechos de las niñas, niños y mujeres no sólo del estado, sino de todo el país, por lo que suma.