Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por docenas llegan y salen feligreses del santuario de la virgen de Guadalupe, ubicado en la SM 64, de Cancún.
Familias procedentes de diferentes estados del Sureste y municipios de Quintana Roo dan vida y color a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y sus inmediaciones.
Te puede interesar: PARTICIPAN 820 ELEMENTOS: Arranca el operativo “Guadalupe-Reyes“
Piden a la Benemérita de las Américas por la salud de sus seres queridos y por un próspero 2023; le ofrecen ofrendas, bendicen sus imágenes y la gran mayoría cumple con promesas hechas a la morena del Tepeyac.
Los cánticos, oraciones y danzas prehispánicas a las afueras del templo, son aderezados con la venta de alimentos, flores, veladoras, fotografías, imágenes cristianas, y por supuesto, vestimenta de Juan Diego y la virgen.
Éste 12 de diciembre el festejo será durante todo el día en honor a la “Madre de México”; continuará la celebración de misas en todos los centros de oración del estado y por la tarde noche tendrá lugar una mega marcha de feligreses que partirá de la iglesia Cristo Rey a la plaza de toros de Cancún, evento que estará encabezado por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún/Chetumal.