Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este Sábado de Gloria continuó la celebración de la llamada Semana Mayor, la gran mayoría de las familias lo hicieron a su estilo en playas y balnearios populares de Quintana Roo.
Muchos otros continuaron abarrotando los templos y parroquias con motivo de la “vigilia pascual”, considerada la madre de todas las celebraciones en el ámbito litúrgico católico, previo al Domingo de Resurrección.
El padre, Mario González Suarez, vocero de la Diócesis Cancún/Chetumal, auguró que el festejo de estos días santos será el detonante para que la feligresía regrese a las iglesias, después de 2 años de pandemia.
En consecuencia, contribuirá a la reconstrucción del tejido social que se encuentra seriamente dañado.
“Esperamos que se regrese a las iglesias, porque no solamente es un beneficio para la fe católica. La iglesia ayuda a disminuir los niveles de delincuencia, violencia, injusticias y otras realidades que vive nuestra ciudadanía”.
En ese sentido, pidió no permanecer como espectadores ante las problemáticas sociales, tanto católicos y como no católicos.
“Hay que vivir estos días santos con la intención de querer cambiar de corazón. Estamos viviendo crisis muy complejas y que ahora tenemos que pensar en positivo y con esperanza para poder cambiarlas”.