Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 8 de mayo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conmemoró 33 años de su fundación en un evento que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, y aseguraron que continúan siendo un instituto político “fuerte, sólido y en pie de lucha”.
En su mensaje ante los presentes, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, dedicó unas palabras al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y les aseguró que no permitirán que “destruyan” las libertades que se han alcanzado en el país.
“Quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas se convierta en una dictadura, pero desde el corazón de la república les decimos: ¡López Obrador, no te lo vamos a permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, los derechos y mucho menos con el PRD, no te tenemos miedo”.
Asimismo, les aseveró que existe el anhelo de una “patria para todas y todos”, mismo que tras los problemas que existen en el país es algo que se intensifica.
En tanto, el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva quien, con el acompañamiento de las y los miembros de la Dirección Nacional Ejecutiva, coordinadores e integrantes de los grupos parlamentarios en los congresos nacionales y capitalino, alcaldesas, alcaldes, y representantes del PRD en diversos estados de la República.
Ante los cuales aseguró que, hoy en día, la democracia está más presente que nunca y que en medio de esta “falsa Cuarta Transformación”, la población quiere un México democrático, mismo que presuntamente el PRD conquistó a base de luchas; sin embargo, volvió a señalar que el gobierno federal se ha empeñado en que el país se convierta en una dictadura.
Aunado a lo anterior, recalcó que la pobreza, la inseguridad, desigualdad, violencia y los feminicidios siguen en aumento desde hace 4 años que tomaron el gobierno “quienes hoy están hundiendo al país”.
Finalmente, Zambrano Grijalva dejó claro que su instituto político regresará a la esencia de los programas sociales porque son bandera de este partido “hay PRD para mucho tiempo, hay PRD para la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes, hay PRD que seguirá luchando por un medio ambiente sano, para que haya seguridad, transparencia y una República democrática”.
Mientras tanto, desde Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática celebró el 33 aniversario de su fundación, por lo que advirtió que en 2024 recuperarán a México y lograrán que regrese la normalidad democrática, señaló el presidente nacional del PRD.
En la “cuna del perredismo nacional”, el exdiputado federal señaló que Morelia es un escenario de doble peligrosidad: “Estamos viviendo violencia perversa por la alianza que hicieron para ganar las elecciones del año pasado, una alianza con bandas del crimen organizado que llevó a que se anularan decenas de casillas especialmente en la zona de la tierra caliente”.
“Pensaron que aliándose con ellos y ganando las elecciones de esta manera, después los iban a aplacar, no, hoy han regresado a decir: vengo por la parte que me corresponde, y ahí están cobrando vidas, imponiendo sus leyes de facto, sus derechos de piso, sus precios a los productos de diversas regiones y, entre otras cosas, son causa también de la actual carestía de la elevación de los precios de la canasta básica”.
Igualmente lamentó la grave crisis de inseguridad que se vive en la entidad, “ese es el precio que se paga de tener a un narco-gobierno aquí como el de Michoacán y lamentablemente lo está pagando, lo estamos pagando todos y lo está pagando la sociedad michoacana, las familias michoacanas”.
Con información de Infobae