Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México a partir de la próxima semana dejará el Semáforo Amarillo y pasará al color Verde, después de una año de transitar del Rojo al Naranja.
Con ello, podrá incrementar aforos y horarios en diversas actividades, así como reiniciar las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio en mejores condiciones epidémicas.
“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, afirmó este viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, en conferencia de prensa.
El semáforo verde, detalló el funcionario, será posible gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.Esto permitirá, a partir del lunes 7 de junio, la reanudación voluntaria de las clases presenciales en escuelas, casas de cultura, talleres y guarderías; además, el aforo de hospedaje en hoteles sube al 60% y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50%.
En tanto, a partir del 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de 1,500 personas o más, con un aforo del 50%.
Se tendrá que privilegiar la venta de boletos de manera electrónica y garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.
Aun en semáforo verde, se mantendrán cerrados por ahora antros y bares, así como eventos sociales, sin restricciones de horario, como bodas, XV años y bautizos.