Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Consejo Coordinador Empresarial espera que, con el nuevo marco legal en transporte, finalice definitivamente el conflicto entre Uber y taxistas.
El presidente Eduardo Martínez González consideró que “Si queremos competir contra Dubái, que fue el mejor destino del mundo el año pasado, y nosotros el segundo, pues tenemos que ofrecer las condiciones para ello”.
El CCE continúa con representación en las mesas de seguridad -dijo- y reconoció que falta aplicación de recursos a los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales.
“La ley de seguridad pública ya está publicada y se está trabajando en consecuencia, lo que sí es verdad es que falta aplicación de recursos que tiene el Gobierno del Estado y que no los puede utilizar por ley, hasta que no esté consolidado el fideicomiso de seguridad”.
La nueva ley de seguridad contempla más recursos económicos para invertir en patrullas, cámaras de video vigilancia, armamento, arcos de seguridad, capacitación y tecnología, señaló.
“Hay alrededor de 200 millones de pesos en la caja, en espera de poder ser utilizados de la mejor manera, que deberá ser más o menos en un mes, y entonces se comenzará a invertir esos recursos y se podrá notar la mejora con la nueva ley de seguridad”.
Pidió a la ciudadanía tener confianza en que mejorará la seguridad y en que habrá una disminución en los hechos violentos que siguen afectando los principales destinos, como Playa del Carmen y Cancún, “por supuesto que se va a ver este mismo año, y de manera muy clara”.