Agencias
CANCÚN.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, hizo un llamado a los senadores a no aprobar la reforma de ley que propone exigir a los hoteles “Todo Incluido” a desglosar en su tarifa los distintos productos y servicios que ofrece.
En entrevista esta mañana, el líder empresarial indicó que el concepto hotelero de “Todo Incluído” ha sido de suma importancia para que la industria haya potencializado sus productos, por lo que sería un error su sobrerregulación.
“No podemos poner en riesgo un formato de venta que es muy exitoso. Entonces, creemos que la industria ‘Todo Incluido’ ha sido clave para ofrecer el producto que hoy se necesita, es decir, que mucha gente busque con seguridad tener controlados sus gastos y su viaje. Inclusive hemos visto cómo muchos hoteles han migrado ya a ese formato para ser competitivos y tener suficiente volumen de turistas”, afirmó.
En ese tenor, el líder empresarial comentó que esta iniciativa, que añadiría un párrafo al artículo 43 de la Ley de Protección al Consumidor, atentará contra todo un formato que tiene éxito en todo el mundo, no solo en México.
Indicó que este formato ha generado que muchos turistas se sientan arraigados al destino, a tal grado que muchos optan por regresar a disfrutar de los mejores paisajes de la entidad.
“Sin duda, el ‘Todo Incluido’ ha sido una gran fortaleza para el estado y ha consolidado la industria hotelera, generando programas de lealtad, gente que se siente muy arraigada y parte del mismo destino, como lo vemos también con el club vacacional”, explicó.
Por último, el líder del sector consideró que los legisladores deben analizar a fondo cada iniciativa que presentan, ya que se corre el riesgo de “eliminar cosas” que llevan muchos años funcionando con éxito.
SIM