Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras una amenaza de balacera en el CBTIS 111 se han reforzado los protocolos de seguridad para el acceso de los estudiantes, con rondines constantes de la autoridad y se inició la solicitud para poder realizar posteriormente el operativo mochilas.
El director de la escuela, Pedro Murguía Salgado, resaltó que se está cuidando especialmente el acceso, para tener solamente alumnos dentro del plantel con su credencial que los acredite, incluso se ha hecho el llamado a que todos lleven uniforme, algo que se había dejado pasar por la pandemia, pero que ahora es fundamental.
Te puede interesar: Ejército vigila CBTIS 111 tras una amenaza de balacera encontrada en los baños
“Tenemos los protocolos de seguridad, la calma en el plantel, todos están tomando sus clases correspondientes, estamos en temporada de exámenes; estamos esperando precisamente algunas autorizaciones que mandamos a Seguridad Pública y al Ejército para que sigan vigilando las instalaciones de manera física”, explicó.
Ayer luego de la amenaza, recordó, se hizo la revisión correspondiente de todas las instalaciones, solamente recomendaron que se hiciera por escrito la solicitud para que puedan seguir realizando rondines, especialmente en los horarios de entrada y salida, que van de 7 a 8:30 de la mañana, de 1 a 2:30 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.
Operativo Mochila en CBTIS 111
Por su parte, Luis Gómez, jefe de seguridad del plantel, confirmó que se hará el proceso completo para obtener los permisos del operativo mochila, con la intervención de Derechos Humanos, por lo que estarán en espera de la autoridad y con seguimiento también de los padres de familia.
El director descartó que la atención psicológica por parte del GEAVI a un alumno que presentaba un problema socio-emocional, tuviera relación con la amenaza, pues se trató de un hecho independiente y la amenaza se encontró en un papel en el baño, dándose la investigación correspondiente.
Hasta ahora, dijo, el plantel nunca había sufrido de un tipo de broma de este tipo, aunque en otros planteles sí se han reportado este tipo de “bromas” justo en fecha de exámenes.
Tras la reunión que se tuvo con las autoridades ayer miércoles, reiteró, se acordó mantener el apoyo total, con rondines, presencia constante, especialmente en los horarios de mayor circulación y un seguimiento al caso.