Agencias
CANCÚN.- Autoridades, civiles y prestadores de servicios turísticos, mantienen un operativo en la zona lagunar Nichupté por el extravió de dos jóvenes que salieron en una moto acuática, pero solo uno regresó, del otro no se sabe nada.
El operativo de búsqueda involucró autoridades de bomberos, protección civil, policía turística, personal de la Marina (lo que antes era Capitanía de Puerto) y prestadores de servicios turísticos.
Los hechos se reportaron alrededor de las 4 de la mañana al final de la avenida Pot Ta Pok, en el complejo habitacional del mismo nombre que se ubica a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán.
Los primeros informes policiacos señalaron que dos jóvenes, con domicilio en Isla Dorada, salieron a dar un paseo en una moto acuática en dicha laguna, pero después de algunas horas fue reportado al número de emergencia 911 que estaban extraviado.
El personal de Bomberos y la Policía Turística iniciaron un operativo en la zona poco después de las 4 de la madrugada y con la ayuda de una lancha lograron ubicar la moto acuática, donde solo se encontró a uno de los jóvenes.
Al parecer el otro joven cayó al agua, por lo que se inició la búsqueda, pero a las 5:30 se suspendió. El operativo se reinició durante la mañana, donde se sumaron mas autoridades, pero hasta el momento no ha sido localizado el otro joven.
Hay señalar en el sistema laguna cuenta en algunas zonas con letreros prohibido meterse por el riesgo de que sean atacados por algún cocodrilo.
Con información de Reporte24qr