Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Se trata de la caverna “Angry Wasp” (abeja enojada), una formación natural ya aspecteada por Peter Strauss, que tiene una vital importancia en el ecosistema, pues corren ríos subterráneos, informó Raúl Padilla, presiente de Jaguar Wildlife Center.
La caverna se ubica en el trazo del Tramo 5 que va de Playa del Carmen a Tulum y se ubica dentro de un ejido que fue cerrado hoy a la prensa después de que trascendió la presencia de Greenpeace en el lugar.
Te puede interesar: Playa del Carmen cuenta con 10 mil cenotes, cavernas y formaciones cásticas
En Quintana Roo los expertos han advertido insistentemente que el subsuelo de Quintana Roo contiene infinidad de cavernas y ríos subterráneos, esta formación natural es una muestra de ello, adicionalmente, el ambientalista advierte sobre los efectos a la flora y la fauna de la zona.
Cabe mencionar que en todo el estado de Quintana Roo existen aproximadamente 358 sistemas de cuevas, es decir unos 1400 kilómetros de paisajes sumergidos en agua dulce.
En toda la península de Yucatán no existen ríos, toda el agua dulce se conserva de manera subterránea en los cenotes y cuevas, en la cosmovisión de los mayas representaban el inframundo, el lugar a donde iban a descansar los muertos y de donde se originaban los vivos.