Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un agente ministerial muerto, un presunto delincuente abatido y cuatro detenidos, fue el saldo de una balacera que se registró la noche de este viernes, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a balazos al realizar un operativo en la súper manzana 239.
El tiroteo entre integrantes de un grupo delictivo y agentes ministeriales fue reportado alrededor de las 19:50 horas, a la altura de la manzana 26, donde los elementos solicitaron refuerzos, al ser recibidos a balazos durante una investigación.
Los agentes de la Policía Ministerial repelieron la agresión y de manera preliminar se indicó que uno de los presuntos delincuentes murió en el mismo lugar, conocido aparentemente como “El Carnitas” y otros cuatro fueron detenidos.
En el enfrentamiento, uno de los policías de investigación, identificado como Ricardo Ruiz, resultó lesionado y recibió el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital.
De manera preliminar se indicó que recibió dos disparos en el abdomen y otro en una de sus manos, falleció minutos después de su ingreso al nosocomio.
El operativo arrojó la detención de dos hombres y de dos mujeres, quienes se encuentran bajo investigación, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de las evidencias.