Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en el poblado de Limones, al sur de la entidad, en donde fueron asegurados vehículos, cargadores, cartuchos útiles, chalecos y droga, relacionado en la carpeta auxiliar 230/2022.
Fiscales Especializados en la Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, con base en una denuncia anónima a través del número 089 sobre la presunta venta de narcóticos, iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron los datos de prueba necesarios, por lo que solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.
Al ingresar al lugar, Policías de Investigación encontraron tres vehículos, de los cuales, tras la verificación en la Plataforma México, uno cuenta con orden de aseguramiento y está relacionado con una privación de la libertad; otro tiene reporte de robo y el tercero con posibles alteraciones en sus números de serie.
Así también, fueron asegurados una motocicleta, cinco cargadores con cartuchos útiles, dos chalecos y un envoltorio con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
En la diligencia se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la FGE Quintana Roo, quienes brindaron seguridad perimetral, en tanto lo asegurado quedó a disposición de la representación social para el trámite legal respectivo.