Ágencias
CANCÚN.- Una presunta casa de seguridad, que al parecer está relacionada a tres homicidios registrados en la zona continental de Isla Mujeres, fue cateada esta noche en la avenida Leona Vicario, a la altura del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, con un saldo preliminar de tres detenidos.
El operativo inició alrededor de las 7 de la noche, entre las calles Hacienda La Ventilla y Hacienda Chablé, con la participación de agentes de investigación de homicidios, peritos forenses y elementos del grupo Fuerza de Respuesta y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Ejecutan a mototaxista en el fraccionamiento Privadas Sacbe
Al parecer, el operativo es realizado en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de control, pues las autoridades presuntamente habrían logrado dar seguimiento a un vehículo tipo Hyundai, color blanco, que estaría relacionado en una doble ejecución registrada el 12 de octubre en Isla Blanca.
Según datos extraoficiales, esta casa de seguridad al parecer también podría estar vinculada a sujetos que ejecutaron a un hombre y lo dejaron en un cenote, al final de la avenida Rancho Viejo.
Versiones preliminares refieren que durante el operativo se detuvo a una mujer, al parecer identificada como Selene, y a dos menores que fueron resguardadas por el DIF.
Las autoridades presuntamente estaban a buscando a un hombre identificado como Carlos “N”, quien no estaba en la casa al momento del cateo.
Las autoridades colocaron finalmente un sello de asegurado en la vivienda, para después trasladar el auto asegurado a un corralón.
SIM