Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación a funcionarios de la dependencia en el municipio de Solidaridad por la queja del padre del menor Leonardo, de 12 años que murió tras sufrir un accidente en parque Xenses, del Grupo Xcaret.
En un comunicado, el organismo autónomo precisó que se trata de un “expediente de queja” en contra de los servidores públicos que se abrió tras los señalamientos de posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.
De acuerdo con la información, la dirección de supervisión, evaluación y control de actuación de personas servidoras públicas, inició una queja en contra de quienes resulten responsables, la cual también se va a remitir al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al mando del Maestro Óscar Montes de Oca Rosales, reiteró que es “fundamental dejar claro” que el estado de derecho en la entidad es una obligación constitucional por la que cientos de servidores públicos comprometidos trabajan diariamente con convicción y firme compromiso
“De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir “profesional y sensiblemente” a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia”, concluyó el comunicado.
Firmar el perdón
El padre del menor, Miguel Luna-Calvo señaló que no quisieron entregarle el cuerpo de su hijo hasta que firmó un perdón a favor del parque Xenses.
“No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”.
Con información de Infoqroo