Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- El ataque ocurrido la semana pasada, en el ejido “El Gallito”, en el municipio de Bacalar, es el resultado del enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y Caborca en la región, de acuerdo con el analista Héctor de Mauleón.
En un artículo publicado en el periódico metropolitano El Universal, de Mauleón, experto en temas de narcotráfico, subraya que hay una guerra de cárteles en el municipio de Bacalar.
En el que han ocurrido hechos como asesinatos y tortura a integrantes o referentes de los bandos que se disputa en la zona.
Te puede interesar: Revelan el móvil del ataque a “El Gallito”
En el artículo, se hace referencia , no solo a los hechos ocurrido en El Gallito, sino también de Marina Coronel y su sobrino José Roberto Coronel.
De esta manera, el articulista también desliza el imposible implicamiento del presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, pues Marina fue secretaria general del Ayuntamiento y José Roberto formaba parte del equipo del Edil.
Según Mauleón hay una pugna por pista de aterrizaje clandestina y acopio de droga, entre los cárteles de Caborca y el de Sinaloa, en el ataque de la semana pasada apunta el columnista, la población del Gallitos entre dos fuegos.