• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

| CAMINOS DEL MAYAB | CASO DEMENEGHI: Un fallido intento de manipulación oficial

21 junio, 2023
in Opinión
Reading Time: 4 mins read
A A
0

Por Martin G. Iglesias

Manipulación oficial

Si algo detesta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que los medios de comunicación manipulen la información; además de mezclar la verdad con la mentira.

Al parecer eso es lo que sucedió con el tema del “levantón” del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que aunque no le corresponde por ser un tema judicial, la Secretaria de Gobierno María Cristina Torres Gómez, salió a declarar que no fue secuestro lo del Magistrado, sino un robo que se salió de control.

Sin embargo, los videos y las fotografías que circularon varios medios de comunicación dan cuenta de lo contrario, que sí se trató de un levantón pues la víctima fue subida contra su propia voluntad a un vehículo, además de estar desaparecido por espacio de cuatro horas; además de llegar por su propio pie a su domicilio.

Te puede interesar: HUBO DISPAROS: Así fue el robo que salió mal, según versión del magistrado

Quizá las diferencias que tiene Cristina Torres con el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosado, es el motivo de la desafortunada declaración, pues presumiblemente de su oficina salió el rumor de la renuncia del funcionario máximo de la Fiscalía General del Estado.

Ayer mismo, el empresariado de la Capital del Estado levantó la voz para pedir que los tres niveles de gobierno, así como los tres Poderes del Estado, se pongan las pilas para garantizar la seguridad, no sólo de funcionarios públicos, sino de la ciudadanía en general.

Sin calificar, los empresarios manifestaron su preocupación por los hechos violentos en contra del magistrado presidente del Teqroo y aseguran que el gobierno del estado “está quedando a deber” en el tema de la seguridad.

Raúl Eliú Villanueva Argüelles, presidente del Centro Empresarial de la Coparmex, expresó que la estrategia de seguridad no está funcionando, por lo que el gobierno “se tiene que poner las pilas”.

Lamentó que hechos como el “levantón” del magistrado que se dio el domingo pasado perturben la tranquilidad de una ciudad con pocos habitantes, que tradicionalmente ha sido muy tranquila.

Y es que la violencia en lugar de disminuir se está incrementando, lo que tendrá efectos negativos en el sector empresarial, como en la ciudadanía.

“Las fuerzas armadas y de seguridad han tenido todo el apoyo del gobierno estatal y federal, en cuanto a recursos y equipamiento, sin embargo, no se ven los resultados”, dijo.

Marcial Cervera Delgado, presidente de la Canacintra de Chetumal, comentó que “no quitarán el dedo del renglón” en el tema de la seguridad y exigen a las autoridades que se aclaren los motivos del secuestro del magistrado; “Es preocupante esta situación, como sociedad y como cámaras estamos interesados que se resuelva el caso, que fue lo que motivó el levantón, cuáles fueron los orígenes”, expresó.

Hizo un llamado a la autoridad para que se aboquen a evitar este tipo de situaciones y trabaje en proteger a la ciudadanía.

Así que, en lugar de salir a querer manipular a la opinión pública, lo que las y los encargados del gobierno deben hacer, es cumplir con su responsabilidad constitucional, guardar y hacer guardar las leyes, y si no pueden, pues ya vayan preparando sus maletas. Ahí se las dejo…

SASCAB

Por cierto, la tranquilidad que disfrutaban los carrilloportenses quedó atrás. Desde la llegada de este gobierno ha incrementado la inseguridad.

Ayer mismo reportaron una balacera en Tihosuco; ni qué decir de las fosas clandestinas que hay a las afueras de la cabecera municipal.

La indiferencia y la omisión gubernamental también debe ser castigada. Al tiempo…

Tags: Sergio Avilés Demeneghi
[adrotate banner="3"]
Previous Post

CARECEN DE TODO: Piden a Portilla Mánica gestionar obras y servicios para colonia Marites

Next Post

EN LA MADRUGADA: Asesinan a un hombre en calles de la R-91

Related Posts

Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | Gris representación de QR en el Congreso de la Unión

1 noviembre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | ¿Por qué la CFE maltrata a QR?

31 octubre, 2024
Opinión

| ASÍ NOS VEMOS | SINDICATOS: FESOC desafía a los millonetas de la CROC

30 octubre, 2024
Opinión

| LA ÚLTIMA PALABRA | SUTAHCE: Bipartito apoya reelección de Mercedes

30 octubre, 2024
Opinión

| CAMINOS DEL MAYAB | SESNSP: Trata y violación, flagelos de Quintana Roo

30 octubre, 2024
Opinión

| VISIÓN INTERCULTURAL | Biodiversidad, clave para el desarrollo

28 octubre, 2024
Load More
Next Post
EN LA MADRUGADA: Asesinan a un hombre en calles de la R-91

EN LA MADRUGADA: Asesinan a un hombre en calles de la R-91

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión