Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, permanecerá interno en el Reclusorio Norte, por lo menos hasta el próximo miércoles que se resuelva su situación jurídica.
Luego de casi 12 horas de audiencia inicial, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia resolvió imponer a Murillo Karam la medida de prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente hasta la continuación de la diligencia, lo que ocurrirá el próximo 24 de agosto a las 08:00 horas.
Te puede interesar: AUDIENCIA DE JESÚS MURILLO: La “Verdad Histórica” y sus implicados en su creación, en caso Ayotzinapa
En esa audiencia, el juez resolverá si vinculará o no a proceso al ex procurador quien intentó evitar la prisión preventiva alegando razones de salud.
La FGR busca que Murillo Karam sea enjuiciado por desaparición forzada de personas, tortura y delitos contra la administración de justicia supuestamente cometidos durante la integración de la averiguación previa por el caso Ayotzinapa.
La defensa de Murillo Karam solicitó esperar a resolver su situación jurídica pues afirmó que en la audiencia del próximo miércoles presentará pruebas para desvirtuar la imputación que le formuló la FGR.