Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Por lo menos mil millones de pesos se habrán invertido en obra pública en Solidaridad en los últimos 24 meses, de la que una buena parte impulsó el Gobierno Federal.
Durante los últimos meses de 2018, la inversión pública fue de 56 millones 383 mil 507 pesos; en 2019, la cifra ascendió a 636 millones 268 mil 455 pesos, a los que suman 306 millones 017 mil 558 pesos en el presente año. El gran total asciende a 998 millones 669 mil 520 pesos invertidos en 113 obras, informó la alcaldesa, Laura Beristain.
Algunas de las obras que están contempladas este año son, agregó, son el Centro de Salud (en proceso de construcción) y Subcomandancia en Puerto Aventuras, así como una red de ciclovías y la Subcomandancia de Villas del Sol,. precisó.
Puerto Aventuras fue una localidad que, en administraciones anteriores, había sido abandonada y ahora se ha visto beneficiada con nueva pavimentación, instalación de nuevo alumbrado público, la construcción de la Comunidad Terapéutica “Vive”, en la cual, son atendidas profesionalmente a personas con problemas de adicciones.
Como parte de compromiso del Gobierno Federal, a Solidaridad se le asignaron recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer Falcón.
Asimismo, en colonias que son consideradas Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), como Villas del Sol, están programadas ya las construcciones de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, rehabilitación de parques, así como mejoramientos en instalaciones de Seguridad Pública.
Al respecto, Laura Beristain señaló: “Este año ha sido histórico para Solidaridad en materia de obra pública, gracias al respaldo del gobierno federal que encabeza nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues estamos transformando conjuntamente este municipio”.
Durante 2019 se consolidaron obras como Ciudad Juventud y el Centro Cultural, donde cientos de jóvenes ya disfrutan de las instalaciones, donde además, habrá el beneficio de internet gratuito con el programa “Polo Digital”; y en los próximos meses –tomando en consideración las medias a raíz de la pandemia- serán abiertas al público las instalaciones del Mercado Mundo de las Piñatas, La Unidad Deportiva Forjadores, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), y el CADI en el fraccionamiento Misión de las Flores.