Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de que nombre fuera mencionado en casos de despojo de predio y falsificación de títulos de propiedad, Emilio T. P. fue arrestado por la Policía Ministerial.
En este secreto a voces, las autoridades de distintos gobiernos nunca abrieron una carpeta de investigación, pese a las numerosas denuncias de comuneros y afectados en la Riviera Maya.
Conocido mediáticamente como “El Zar del Fraude Inmobiliario”, este presunto delincuente fue arrestado junto con su posible cómplice y abogado Rufino TP.
Una versión de la FGE apunta a que esta detención se realizó por una denuncia interpuesta en Nuevo León, por lo que cabe la posibilidad que ambos fueran trasladados a esta entidad.
Tanto Emilio TP como su letrado figuran en el listado de Plataforma México, vinculados con la falsificación de títulos de propiedad.
Rufino estuvo en la nómina del Ayuntamiento de Solidaridad tres meses, durante el inicio de la gestión de Cristina Torres, y posteriormente laboró en la administración de Víctor Más en Tulum.