Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A pesar de los señalamientos de encabezar una red de despojos en Cancún, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a Pablo Bustamante Beltrán como Secretario General en Quintana Roo.
A través de redes sociales, el también síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez agradeció la confianza.
“En Asamblea del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Consejo Político Estatal ratificó mi cargo como Secretario General de este instituto político en #QuintanaRoo.
¡Gracias por la confianza, y a redoblar esfuerzos con miras a las elecciones de 2022! “, indicó en su cuenta de Facebook.
El Consejo Político Estatal del PVEM lo designó por tres años al frente del partido.
Y ante dicha ratificación, Bustamante presumió como un logro de su dirigencia, que su partido creciera en un 52.7 por ciento de los votos durante el proceso del 6 de junio.
El escándalo
Como se recordará, el líder del PVEM y el diputado local Gustavo Miranda García fueron señalados de participar en una red de despojos de lujosos condominios en Cancún.
En abril de 2021, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo (FECCQROO) inició una carpeta de investigación sobre el “cártel del despojo”, presuntamente integrado por servidores públicos, militantes del Partido Verde (PVEM) en la entidad y una particular, a quienes se acusa de apoderarse de lujosas propiedades mediante juicios laborales simulados.
Tras el reportaje publicado por el medio Latinus, donde señalaban al dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante Beltrán, regidor y en ese momento “candidato” a síndico del gobierno municipal de Cancún; al entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, Gustavo Miranda García y la madre de éste, una destacada empresaria.
Según Latinus estaban confabulados con personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje del municipio de Cozumel, del Registro Público de la Propiedad del estado y el notario público 84, Jorge Cruz Hernández, en Playa del Carmen, lograron el despojo de múltiples condominios de lujo.