Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pablo Bustamante dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que los señalamientos del portal LatinUs, sobre su participación en la red de despojos en Cancún son falsas, y parte de una guerra sucia emprendida en contra de su partido.
El dirigente del PVEM en Quintana Roo en conferencia de prensa aseguró que los señalamientos contra su persona y Gustavo Miranda García, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, de encabezar el llamado Cartel de los despojos en Cancún, al que se le atribuye el apoderamiento de propiedades lujosas en Cancún a través de juicios laborales simulados y relacionado con créditos bancarios, son una guerra sucia.
“Es guerra sucia, en su momento vamos aclararlo, lo que te puedo decir es que las autoridades tienen que llegar al fondo del asunto, una vez que eso suceda vamos aclarar. No hay nada más que una ficción creada con motivo del proceso electoral”, aseguró.
Pablo Bustamante además de ser dirigente del verde, es el candidato a síndico municipal en la planilla de la alianza Morena, PVEM, PT y MAS, por lo que reiteró no enfrenta ningún proceso penal que le impida participar en la contienda.
“Soy un ciudadano mexicano que en pleno uso de mis derechos políticos electorales no he sido vinculado a ningún proceso judicial que me impida participar en el proceso electoral”, aseguró.
El 20 abril la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo inició una carpeta de investigación contra el denominado Cártel del Despojo, sin embargo, la dependencia no ha dado avances de dicha investigación.