Agencias
CANCUN.- Fue hace 10 días que Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety” fue liberada por un Juez Federal y absuelta de los cargos que había en su contra por venta y distribución de cocaína, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.
El nombre de “Doña Lety” volvió a surgir este jueves desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: CUESTIONA SSPC A JUEZ: Exoneran a “Doña Lety” de diversos cargos
El subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja sacó el tema acusando a los jueces federales que beneficiaron y absolvieron a “Doña Lety”.
Mejía Berdeja dijo que la absolución de “Doña Lety” y/o “La Reina de la Riviera Maya”, atenta contra la seguridad y genera impunidad, por lo que el Gobierno federal decidió interponer una denuncia y una queja ante el Consejo de la Judicatura.
Aunque la orden de su liberación fue desde hace 10 días.
“Jueces federales con sus resoluciones benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y generar impunidad. Es el caso de la absolución de diferentes procesos penales de Leticia ‘N’, alias ‘Doña Lety'”, sostuvo.
¿Quién es Doña Lety?
Leticia Rodríguez Lara fue elemento de la extinta Policía Judicial Federal, que llegó a liderar el llamado “Cártel de Bonfil”, controlando la venta de droga en las zonas turísticas principalmente en la zona norte de Quintana Roo.
Sus alcances de liderazgo no se limitaban a la venta de drogas, sino que también incursionó en la trata de personas y lavado de dinero, sobre todo en Playa del Carmen y Cancún.
En julio de 2017, Rafael S. R. (a) “El Dober”, hijo de “Doña Lety”, fue detenido en Cancún y posteriormente, fue trasladado a un penal en el estado de Puebla, para terminar finalmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
“Doña Lety” fue a visitarlo a Puebla y fue en ese Estado, donde fue arrestada el 9 de agosto de 2017 y fue procesada por los delitos de tráfico de droga, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Ahora, “Doña Lety” se encuentra libre nuevamente desde hace 10 días.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)