Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHIQUILÁ.- La carretera de Kantunilkín- Chiquilá, cuya modernización inició en el último año de gobierno de Carlos Joaquín González, hoy se encuentra totalmente destruida tras las lluvias de las últimas semanas.
De acuerdo con pobladores de la zona, quienes incluso hace unos días bloquearon la vialidad, esta obra de sus inicios dejó mucho qué desear, pues se utilizaron materiales de muy mala calidad.
Te puede interesar: Habitantes de Chiquilá bloquean carretera por malas condiciones de carretera
Las malas condiciones de la vialidad han provocado accidentes continuamente, por las malas condiciones qué no permiten una circulación segura.
Desde el 2022 habitantes del lugar y prestadores de servicios turísticos qué llevan a turistas hasta Chiquilá para su cruce a Holbox, solicitaron al actual gobierno que obligara a la empresa contratada por Carlos Joaquín para terminar trabajos que seguían pendientes y reparar lo que en tan poco tiempo ya estaba dañado e incluso implementar un castigo al ex gobernador por realizar una obra de pésima calidad.
Para la rehabilitación de esta vialidad se anunció la inversión por 70 millones de pesos, desde Kantunilkín a Chiquilá, había zonas en buen estado en donde solo se aplicó una capa ligera de pavimento, pero al ser material de baja calidad las lluvias prácticamente “tiraron” el material hacia los lados y en donde la vialidad ya estaba muy dañada, comenzó a levantarse.