Agencias
CANCUN.- Luego de que una mujer trans fuera asesinada en Cancún en días pasados, el coordinador general del colectivo “Queertanaroo” en Chetumal, Elder Alonzo Salazar Rivero, dijo que suman al menos 50 carpetas de Investigación por crímenes de odio que la Fiscalía General del Estado tiene estancadas.
De acuerdo con el activista, la carpeta de Investigación más antigua data desde el 2011, y la más actual es la de Vianey, mujer trans asesinada en días pasados en Cancún.
Señaló además que la Fiscalía General del Estado ha dejado pasar el tiempo y ha dado largas para no esclarecer todos los crímenes de odio que se han cometido en Quintana Roo contra la comunidad LGBT+.
Para Salazar Rivero resulta muy difícil que algunos de esos crímenes sean resueltos antes de que termine la presente administración estatal, principalmente por el desinterés de las autoridades encargada de procurar justicia.
Esto, consideró que deja en claro, que la comunidad LGBT+ no se encuentra integrada totalmente a la sociedad por el machismo que predomina.
“Es 2022 y seguimos teniendo estos crímenes de odio, […] y es que aquí no estamos hablando de que si eres o no eres, sino de seres humanos los cuales todos somos iguales”, subrayó.