Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por lo menos 80 elementos de Seguridad Pública municipal estarán en las inmediaciones del festejo del Carnaval de Cancún, que iniciará este viernes, con el cierre de calles para el desfile y posteriormente para el primer concierto de la noche.
José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, recordó que en toda la zona centro se tendrá cero tolerancia para la venta de alcohol, esto con el objetivo de que sea un evento totalmente familiar y reducir la posibilidad de incidentes o delitos.
“El dispositivo que se va a realizar, bueno tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, son cerca de 80 elementos, cerca de 20 unidades, tanto patrullas, motocicletas, por parte de Seguridad Pública Policía Preventiva, porque también tenemos personal de tránsito que estará en el cierre de vialidades y apertura del desfile”, detalló.
Te puede interesar: Coronan a reyes del Carnaval Playa del Carmen 2023
Se contará también con el apoyo de la Guardia Nacional, fuerzas armadas que siempre apoyan en estos eventos, Ejército y Marina, para que puedan apoyar cualquier situación de seguridad que pudiera presentarse.
Reiteró el llamado a la población a que evite llevar bebidas embriagantes, pues a quien sea identificado será remitido, esto en busca de que las familias disfruten de los eventos de forma tranquila. La prohibición se mantendrá desde las 3 de la tarde hasta que concluyan los eventos y va desde el parque de Las Palapas hasta la avenida Nader.