Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El empresario Carlos Mimenza y miembros del Frente Cívico Quintana Roo se reunieron con diputados del Congreso del Estado donde exigieron la renuncia total del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra quien está separado temporalmente del cargo al estar relacionado con el ataque a balazos a un grupo de manifestantes que protestaban por los recientes feminicidios ocurridos en el estado.
Además los miembros del Frente Cívico Quintana Roo insisten en que se de trámite a una iniciativa que pretende se aprueben reformas a la Constitución para retomar 10 años de residencia como requisito para ocupar cargos públicos en Quintana Roo.
Alberto Villanueva Coral, del Frente Cívico anunció una concentración masiva, este viernes 13, de por lo menos 3 mil personas para tomar la sede del congreso como medida de presión para lograr se aprueben las reformas constitucionales y evitar que gente sin arraigo se desempeñe en cargos ejecutivos dentro del Gobierno de Quintana Roo.
Alberto Villanueva Coral, del Frente Cívico afirmó que Alberto Capella es protegido por el gobernador para que no se presente a comparecer este viernes ante el congreso del Estado.
“En mis épocas dentro del magisterio cuando cometías un error eras separado del cargo pero seguías cobrando mientras se realizaban las investigaciones y después te reinstalaban o ubicaban en otro lugar y eso es lo que está pasando con Capella”.
Alberto Villanueva precisó que además de ser separado del cargo, Capella Ibarra debe ser sometido a juicio político.
Recordó que el Frente Cívico entregó un documento para solicitar reformas a la Constitución y se considere como mínimo 10 años de residencia para ocupar cargos públicos en el Estado sin que hayan obtenido respuesta.
Aseguró que la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la comisión de puntos constitucionales se esconde y no les ha dado la cara y únicamente han sido atendidos por el diputado Roberto Erales.
Por su parte, el empresario Carlos Mimenza confirmó que fue invitado por Alfredo Kanter y el Frente Cívico de Quintana Roo para luchar por la destitución de Capella y de Montes de Oca y lograr se reinstale el requisito de 10 años de residencia para ocupar un cargo público en el Estado.