Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González dio a conocer que, pese a que aún hay pandemia, Quintana Roo “está en una temporada baja que no lo es tanto”, y adelantó que en tres o cuatro semanas, durante el mes de octubre, la entidad tendrá el esquema nacional de vacunación completo.
Llamó a no confiarse porque la epidemia sigue en el estado, tenemos el virus presente en el aire; el uso del cubrebocas y la implementación de los protocolos sanitarios (sana distancia y constante sanitización de las manos) en restaurantes, establecimientos comerciales y hoteles es fundamental
El mandatario estatal dijo que durante julio y agosto se registró un crecimiento en la llegada de turistas internacionales, y que en ese lapso llegaron a estar alrededor de 160 mil visitantes extranjeros a la semana, que sumados a los nacionales, fue un número muy importante en llegadas a la entidad.
“Después del regreso a clases, cuando normalmente empieza la temporada baja, hemos tenido disminuciones pero no hemos bajado de 105 mil turistas internacionales a la semana, mejor que en 2019. Eso nos permite tener una temporada, digamos baja, que no lo es tanto”, destacó Joaquín González.
En entrevista para Radio Turquesa, indicó que llegaron las primeras 68 mil dosis para vacunar a rezagados: “Tres de cada 10 personas, entre 32 y 33 por ciento, 600 mil quintanarroenses ya tienen completo el esquema de vacunación en el estado, y poco más de un millón 50 mil con primeras dosis”.
En ese sentido, el Ejecutivo de Quintana Roo aseguró que durante el mes de octubre, en tres o cuatro semanas, prácticamente quedará completo el esquema nacional de vacunación en la entidad; en cuanto a la vacunación infantil, precisó que “más allá de amparos, primero la certeza médica”.