Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En medio del debate nacional que se ha generado por la negativa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para utilizar el cubre bocas, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se mostró en sus redes sociales con cubre bocas.
El presidente del país AMLO ha argumentado que “no está científicamente comprobada la utilidad y resultados de utilizar cubre bocas”, lo cual ha abierto un debate entre los ámbitos políticos y sociales.
Sin embargo luego de dar a conocer su resultado negativo en la prueba de COVID-19, Carlos Joaquín se muestra en sus redes sociales con cubre bocas para definir su postura al respecto.
El ejecutivo estatal desde hace dos semanas se mantiene en recuperación al dar a conocer que su resultado en la prueba de COVID-19 fue positiva.
En tanto alcaldes morenistas como: Mara Lezama, Laura Beristain, Othoniel Segovia de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se han mantenido con la utilización de cubre bocas en sus actividades públicas y laborales.
Lo cual ha demostrado que no concuerdan con la dicha política del dirigente nacional de la nación.
En una revisión hecha por EL UNIVERSAL se encontró que al menos nueve secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel usan cubrebocas fuera de reuniones con el Ejecutivo federal.
A pesar de que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, declaró a principios de junio que no usaba cubrebocas por estar “blindada”, ha sido captada con la protección fuera de reuniones con el Presidente de la República.