Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El Gobernador, Carlos Joaquín González negó la injerencia directa de la DEA y el FBI en las investigaciones de los homicidios en el hotel Xcaret y Playa Mamita’s.
Y es que hoy en “la mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno de Estados Unidos, por medio del embajador Ken Salazar, información sobre el operativo del FBI en Quintana Roo luego de una balacera en un Hotel de Xcaret en la que dos canadienses murieron el 21 de enero.
“Hay una confusión en el tema . Al estado (de Quintana Roo) llegan más de 10 millones de turistas de Estados Unidos, y de Canadá otr@ buena cantidad, y siempre hemos tenido acercamiento con dependencias policiacas de Estados Unidos, a través de las Embajadas, no de la presencia de agentes o de policías de esos países”.
Dijo que derivado de los hechos ocurridos en XCARET, dónde ocurrió el crimen de un par de canadienses, y aparentemente participó gente de Canadá (en el crimen), se trabajó con gente de esas dependencias para tener intercambio de información.
Insistió que no hay en el estado la presencia de elementos policiacos de ambos países, únicamente de trabajo de colaboración.
Por otro lado, dijo que en el caso del crimen argentino Federico Mazzoni, en el club de playa Mamita’s Beach, en Playa del Carmen, dijo que ya hay un detenido, de los tres que habrían participado en el crimen.
Según él, dicho caso tendría que ver, aparentemente, “con temas de narcomenudeo y del uso de zona de playas. (Los asesinos) Entraron por el mar y salieron por el mar”, dijo esta noche en una entrevista a un noticiero de radio de la Ciudad de México.