Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, afirmó que la embajada de Canadá es un premio por “entregar la plaza”.
En su participación en el programa de Ciro por La Mañana, el legislador independiente refirió que el tema del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el mismo caso de otros gobernadores del PAN o PRI y que obtuvieron embajadas o consulados luego que Morena ganó en sus estados.
“Sí vemos un problema en nuestras relaciones internacionales, que se está premiando a quienes entregan la plaza, para decirlo claramente, y se está premiando a quienes redoflexos aceptan pactos para ganar, como Carlos Joaquín en Canadá o como Divino en España o como el de República Dominicana que fue gobernador de Campeche o la Cónsul en Barcelona, ex gobernadora de Sonora”, puntualizó.
Te puede interesar: 11 A FAVOR Y 5 EN CONTRA: Aprueban en comisiones designación de Carlos Joaquín como embajador en Canadá
La política internacional de México, acusó, es errática y tiene problemas.
Resaltó que para el Grupo Plural en el Senado que es el encargado de ratificar los nombramientos diplomáticos es importante votar por personalidades de carrera, no por nombramientos políticos, pero que era claro que se aprobaría el nombramiento de Carlos Joaquín.
Fue la tarde del miércoles cuando con 11 votos a favor de Morena, PT y Partido Verde y 5 en contra del PAN y PRD, se aprobó en comisiones su designación, por lo que el dictamen de su nombramiento pasará este mismo jueves al Pleno para su análisis.