Por Matilde Zamora y Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. -“En mi vida no he amenazado a nadie de muerte”, respondió Carlos Joaquín sobre los señalamientos de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete de emprender una persecución política en su contra, y de ser víctima de amenazas por parte del gobernador de Quintana Roo.
En entrevista en el marco de la entrega de títulos de propiedad en Chetumal, sin mencionar a la alcaldesa, el gobernador aclaró que las decisiones electorales de la población no están en sus manos y reiteró que está en la mejor disposición de trabajar con todos los presidentes municipales.
“No he amanerado a nadie de muerte, nunca, ni lo haré, quién me conoce, quién conoce a mi familia, sabe que no soy así. Por su puesto que estoy trabajar de lo mejor con todos, y todas las presidentes municipales. Los temas electorales y las decisiones de la población no están en mis manos”, aclaró Carlos Joaquín.
Tras perder la reelección en el municipio de Solidaridad, la alcaldesa morenista ha señalado al gobernador Carlos Joaquín de emprender una persecución política en su contra y de intervenir en la elección municipal.
Y la tarde del lunes durante una rueda de prensa acompañada de integrantes de la comunidad LGBTI+ desde la Ciudad de México, señaló públicamente al gobernador del estado de querer asesinarla.
Tras los dichos de la morenista quien ha recurrido a las dependencias federales, como la Secretaría de Gobierno (Segob), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Senador de la República, y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el propio gobernador solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo una medida cautelar en contra de Beristain para que cesen las expresiones que pudieran resultar calumnias.
La alcaldesa insiste en querer gobernar otros tres años en Solidaridad, rechaza la victoria de la panista Lili Campos Miranda, sin embargo aun con un recuento de los votos, Laura Beristain perdió la reelección con 3 mil 473 votos.