Quintana Roo Tren Maya

Carlos Joaquín dialogará posible cambio de trazado del Tren Maya con Fonatur

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Mientras el gobernador Carlos Joaquín González anunció una reunión la próxima semana con Fonatur acerca del Tren Maya, Lenín Amaro Betancourt del CCERM, confió en que Andrés Manuel López Obrador apruebe la modificación del trazado para que no circule por la carretera federal 307.

“Tendremos un encuentro donde seguramente se hablará del tema. No soy partidario de partir las ciudades, aunque en este caso el tren sería elevado y eso ayudaría a no hacerlo”, mencionó el Ejecutivo estatal.

Hace una semana, diversas cámaras empresariales y colegios de profesionistas, enviaron una carta a López Obrador en la que le solicitan que el proyecto ferroviario pase por un periférico que se crearía a bajo costo. Hasta la fecha no ha habido respuesta.

“La petición está entregada y tenemos confianza en que el Primer Mandatario autorice este cambio. Se trata de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lado de la ciudad. Vamos a hablar con Raúl Bermúdez de Fonatur de este asunto”, comentó el dirigente empresarial.

Se trata de que haya un equilibrio económico en el municipio, dijo, tenemos que ver el bien común y no sólo de los turistas, añadió. “El sector empresarial debe ser incluyente. Algunos no escuchan y sólo piensan en sus negocios”, manifestó.

Ayer la Coparmex en voz de su líder Marc Pujol se desmarcó de esta propuesta.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido