Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Para “evitar críticas”, el Gobernador Carlos Joaquín canceló a última hora, la entrega “simbólica” de 24 de las 259 concesiones a cinco sindicatos de taxistas del estado, evento que sería a puerta cerrada en el Teatro Constituyentes de la ciudad de Chetumal, reconoció el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro), Jorge Pérez Pérez.
Te puede interesar: “VALE LA PENA PRESUMIR”: Defiende Carlos Joaquín manejo de deuda pública
El director del Imoveqroo dijo que Carlos Joaquín decidió suspender la entrega de concesiones hasta después de las elecciones del 5 de junio (donde Quintana Roo, elegirá al nuevo gobernador y el Congreso local) debido a que los taxistas son considerados “un voto corporativo” en pleno proceso electoral, y no “querían que el acto fuera mal interpretado”.
El evento estaba programado a las 12 del día, y las concesiones serían entregadas a taxistas de Cozumel, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen.
“Quisimos hacer un acto aquí a puerta cerrada, entregárselas a algunos cuantos representativamente por el Gobernador en un acto simbólico, cinco a cada uno de los sindicatos eran 24 concesiones. Pero, le recomendaron al Gobernador que podría ser mal tomado este acto, y que nos esperáramos hasta después de las elecciones y que el Gobernador las entregue en un acto abierto”, destacó.
Jorge Pérez negó que se tratará de la entrega de nuevas concesiones pues, durante su última comparecencia ante el Congreso del Estado, aseguró que durante el resto de su dirección al frente del Instituto de Movilidad “no se otorgaría, una concesión más, porque estaban saturados”.
“No son nuevas concesiones, se entregará una certificación, 24 de 259 concesiones que se tienen que entregar a cinco diferentes sindicatos que estaban a nombre del Comité Administrador del Fondo para la Educación, la Cultura y el Deporte (Cafecude), ahora serán para trabajadores de cinco diferentes sindicatos”, precisó.
Finalmente recordó que las concesiones son vitalicias y de perder la vida los propietarios, se pueden heredar a sus beneficiarios, “ya no van a estar a nombre de Cafecude, estarán a nombre de cada trabajadores, que ya operan, solo es certificar”.