Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A prácticamente 48 horas de que concluyan las campañas electorales, “Waso” Carlos Balmaceda, quien buscaba la candidatura por el Distrito 8 con el Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), declinó a favor de Issac Janix, candidato de la coalición conformada por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México.
Issac Janix relató que mediante un acercamiento con el Partido Verde y por la ventaja de hasta dos dígitos que lleva en encuestas, es como “Waso” decidió sumarse al proyecto.
“Este pronunciamiento se ha decidido ya, nosotros confiamos en las alianzas, el trabajo, en el proyecto sobre todo anteponerlo hacia los ciudadanos y no hacia un interés personal. Simplemente hoy vemos que las condiciones no nos son favorables para seguir avanzando por el proyecto y es así que vemos que es arrasadora la participación de Janix”, resaltó.
Te puede interesar: Se registran Carlos Balmaceda y Alberto Hernández como candidatos de MAS a diputados
Recordó que anteriormente ya se había sumado en una alianza por proyecto con Mara Lezama, con quien trabajó además en la dirección de Desarrollo Económico y hoy decidió acompañarla en su búsqueda a ser la primera gobernadora de Quintana Roo.
Aseguró que ya había recibido propuestas de otros partidos, pero optó por la que consideró la mejor opción, en busca de concretar proyectos de atracción de inversión y desarrollo económico principalmente.
“Hago un llamado a la gente que ha creído en Carlos Balmaceda, que cree en el proyecto de Desarrollo Económico que hemos dado, que se vengan al Verde, que estamos listos para que el 5 de junio voten por el Verde para hacer llegar a Janix a la diputación y sobre todo a Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo”, invitó.
Por su parte, Issac Janix mencionó que los proyectos que había presentado Carlos Balmaceda serán arropados, porque son temas de interés y de beneficio para los ciudadanos, que esta unión es muestra de unidad, algo que se ha trabajado desde el día uno de las campañas.
“Muy agradecido con el Partido Verde, muy agradecido con Carlos, la verdad es importante aclarar que no es fácil para los que estamos en la política anteponer un proyecto; primero está la ciudadanía, primero es hacer equipo, primero unidad y luego los intereses personales… Hemos promovido unidad, es lo que necesitamos para Quintana Roo y el día de hoy la muestra es que el Partido Verde acoge a un ciudadano con mucha experiencia y mucha capacidad para poder transitar programas importantes para nuestro estado. Esta suma es muy importante para nosotros”, enfatizó.
Luego del anuncio, Carlos Balmaceda se puso el chaleco y gorra verde, para alzar la mano de Janix en muestra de victoria, acompañados por Guillermo Brahams y Pablo Bustamante, dirigente estatal del Partido Verde.