Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Aún con la apertura de 90 centros de hospedaje, solamente en la Riviera Maya, lo que significa más de 7 mil nuevos cuartos, sumando 518 hoteles con más de 55 mil habitaciones, se alcanzó una ocupación promedio mayor a los 75 puntos, 20 puntos más que en el 2021.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) el 2022 fue un año muy bueno en materia turística y hay buenos pronósticos para que este 2023, para que el Caribe Mexicano reafirme su posicionamiento como uno de los destinos preferidos para viajar a nivel mundial.
“En el 2022 se tuvo una reactivación importantísima del sector y seguimos recibiendo reservas a muy largo plazo, incluso para el verano del 2023, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, lo que nos indica la consolidación del Caribe Mexicano como un destino atractivo para visitar en los próximos años”, estimó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.
Te puede interesar: RÉCORDS EN AFLUENCIA: El Caribe Mexicano cerrará el año con 18 millones de visitantes
La Riviera Maya cerró el 2022 con un 75.8 por ciento de ocupación, muy por encima del 52.1 por ciento alcanzado en el 2021 y con un 82.2 por ciento como promedio de demanda de cuartos en el mes de diciembre, pese a algunas cancelaciones de vuelos por motivo de las fuertes nevadas en Estados Unidos.
El líder hotelero destacó que entre las prioridades del Caribe Mexicano para este año estará el fortalecer la promoción turística bajo la nueva dirección del Consejo de Promoción, labor de la cuál estarán muy atentos debido a lo imprescindible que será mantener la imagen del destino a nivel mundial luego de la apertura de casi todos los destinos turísticos tras la pandemia.
“En un par de semanas, en FITUR, veremos el pulso de lo que opinan los mercados europeos sobre el destino. Necesitamos estar muy atentos y hacer una promoción concreta y concisa hacia esos importantes emisores de turistas al Caribe Mexicano”, puntualizó.