Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, consideró que en el Caribe mexicano ya no se puede hablar de turismo prestado cuando es uno de los pocos destinos turísticos en el mundo que habla de crecimiento.
Cuando comenzó el repunte turístico del Caribe mexicano, pero muchos destinos del mundo seguían cerrados, se estimó que una vez que la competencia abriera sus puertas, las ocupaciones en Quintana Roo se reducirían, algo que no ha ocurrido.
“Para Quintana Roo el año 2022 ya no es un año de recuperación, es un año de crecimiento en torno a la afluencia turística, 14 por ciento por encima de las cifras registradas en 2019 y ya todos los destinos están abiertos. Por supuesto que hay que seguir trabajando, para ser competitivos y crear un producto de calidad”, afirmó.
El mejorar la calidad es la meta para seguir siendo referente en el turismo internacional y que todos los involucrados en el sector sigan contribuyendo a ese fortalecimiento.
En este sentido hizo mención de la importancia del Cancún Travel Mart, que concluirá este martes y que es precisamente un escaparate que permite promover a todo el estado a nivel internacional.
“Fortalecer a Cancún en donde nos encontramos, pero que esto permee a todos los destinos del Caribe mexicano; que touroperadores que se dan cita aquí puedan encontrar la posibilidad de explorar nuevas posibilidades de negocio en los destinos del sur”, enfatizó.