Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Caribe mexicano logró en este 2022 superar varias cifras por temporada, en comparación con lo que se había obtenido en el 2019 antes de la pandemia por COVID-19, por lo que al cierre de año se habrán superado los 18 millones de visitantes, anunció Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.
Estas cifras se han alcanzado en gran parte gracias a la diversificación de mercados, encabezados por el estadounidense, pero en este cierre de año también ha retomado fuerza el canadiense, el turismo latinoamericano que ha avanzado con mucho impulso y el europeo que se estará fortaleciendo en enero durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.
Te puede interesar: SÓLO SON “SLOGANS”: No se perdió la marca del Caribe mexicano, dice Sedetur
“Estamos rompiendo récords en afluencia de pasajeros en los principales aeropuertos del estado, rompiendo récords en afluencia turística, estamos esperando 18 millones de turistas para el cierre del 2022, puede que sean todavía más y bueno este gran éxito turístico debemos de traducir en mejores condiciones para la población, para los habitantes”, confirmó.
Aunado a los trabajos de promoción, mencionó que también se mantienen los diálogos con Relaciones Exteriores y Migración, en espera de que se tenga en todo momento un trato digno a los turistas y evitar la pérdida del turismo colombiano y brasileño, en el segundo caso seguirán gestionando la eliminación de la visa.
“Para poder mejorar las condiciones de recepción de turistas latinoamericanos… seguir fortaleciendo esos lazos con los socios comerciales que nos han permitido este éxito tan importante en materia turística”, enfatizó.