Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La ocupación hotelera de Cancún se mantiene en 7.8 puntos porcentuales, mientras que la actividad aérea bajó a 26 operaciones para este lunes, cifras que no se habían vivido en la historia del Caribe Mexicano y que hoy mantienen la actividad turística en pausa a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación acumulada en lo que va de mayo es del 7.6 por ciento, mientras que la cifra específica al cierre del domingo 3 de mayo, fue de 7.8 por ciento. La ocupación acumulada en Puerto Morelos, al igual que su ocupación al cierre del domingo 3 es de 6.1 por ciento; mientras que la zona continental de Isla Mujeres sigue sin oferta hotelera.
Asimismo, informaron que hay 165 centros de hospedaje inactivos, así como 45 mil 436 habitaciones cerradas de manera temporal.
Respecto a la actividad aérea, Aeropuertos del Sureste informó que para este lunes 4 de mayo solamente se registraron 26 operaciones, de estas hay 13 llegadas, 8 nacionales y 5 internacionales; con igual número de salidas, de los vuelos internacionales se programaron dos desde Miami, uno de Charlotte y uno de Dallas desde Estados Unidos, así como uno de Buenos Aires, Argentina.