Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-A partir de esta semana vuelven trabajos al bulevar Luis Donaldo Colosio, y con ello se recrudece la carga vehicular en la zona tras varios días de suspensión para evitar colapso vial como el del pasado 21 de diciembre.
Desde entonces las obras estuvieron prácticamente estuvieron suspendidas para evitar mayores problemas, en perjuicio de trabajadores y turistas.
Te puede interesar: “NO HAY EMBOTELLAMIENTO”: Caos registrado en la Colosio el martes fue por 2 accidentes, dice alcaldesa
“Vuelve una brigada a trabajar para poder terminar en tiempo y forma. Que nos tengan paciencia un poquito por el tráfico que seguramente habrá (con las obras) porque (también) regresan muchos niños a clases este lunes y habrá más carga vehicular”, reconoció la gobernadora Mara Lezama.
A lo largo de estos últimos 18 días, en la zona de implementó un operativo especial con elementos de la dirección de Tránsito de Cancún, para darle más fluidez al tráfico vehícular y mitigar los efectos de la temporada alta y las obras que se realizan de manera simultánea en el bulevar Colosio, como reconstrucción del distribuidor al aeropuerto y la repavimentación de la Colosio.
Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio el banderazo de inicio para cuatro obras estratégicas en Cancún, en las que se invertirán más de 10 mil millones de pesos para modernizar vialidades y reducir tiempos de traslado en la zona de Cancún.
Estas obras son la construcción del puente vehicular Nichupté, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y la avenida Chac Mool, esta última que está por empezar, dijo ayer la gobernadora al hablar sobre el tema.