Agencia
CHETUMAL.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el funcionamiento de uno de los supermercados de la cadena Aurrera, que opera en esta capital por incumplir con la desinfección de sus instalaciones.
Personal de la Cofepris acudió al local ubicado en la Avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, para hacer la revisión pertinente en materia de sanidad, por la actual contingencia sanitaria del coronavirus.
Al solicitar los funcionarios de la Cofepris la documentación de la empresa que hace la desinfección, el encargado de la tienda no la proporcionó y tampoco explicó por qué carecían de protocolos sanitarios de obligación obvia en esta contingencia.
Ante ello, los emisarios de la Cofepris procedieron a colocar los sellos de suspensión en el establecimiento que solo podrá ser abierto hasta cumplir con esas medidas de seguridad sanitaria.
Mientras la tienda no cumpla con ese requerimiento oficial, no podrá funcionar, por tratarse de un potencial sitio de contagio de coronavirus.
Con información de Infoqroo