Leslie Gordillo/NOTICARBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Caravana Oaxaca y la Guelaguetza en Cancún permanecerá hasta el próximo sábado en la avenida Tulum, junto al Palacio municipal y después se mudará a otro punto de la ciudad, en donde permanecerá hasta el 13 de mayo para que los cancunenses puedan disfrutar de su cultura.
Alberto Vázquez Sánchez, director fundador de la caravana, enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones y ser un puente entre Oaxaca y los oaxaqueños que viven en otras partes del país.
“Con un total de 50 expositores, la caravana ofrece una variedad de productos, desde gastronomía hasta artesanías y dulces típicos. Los visitantes pueden disfrutar de mole, tlayudas, chapulines, alebrijes, joyería y más”, destacó.
Además de la oferta gastronómica y artesanal, la caravana contará con la participación de 120 bailarines, quienes se presentarán en el Foro cultural Guelaguetza los días 4 y 5 de mayo. Este evento busca no solo promover la cultura oaxaqueña, sino también crear un espacio de intercambio y celebración para residentes y turistas en Cancún.
Los organizadores destacaron la buena acogida que han tenido por parte de la comunidad oaxaqueña en Cancún, así como por parte de los residentes locales y los visitantes. Invitan a todos a disfrutar de la agenda diaria de actividades culturales que ofrecerán en diversos puntos de la ciudad, como el Foro cultural Guelaguetza.