Agencias
COZUMEL- Ramón A. A. S., alias “El Moncho” o “El Sicario”, quien presuntamente asesinó a su sobrino a puñaladas el pasado 7 de junio en la colonia CTM, fue detenido la noche de ayer en las las inmediaciones de la carretera transversal, a la altura del kilómetro 13, cercano a un anexo.
Mediante un comunicado, la policía municipal informó que durante la detención, el hombre agredió a uno de los oficiales con un machete, por lo que el agente utilizó su arma de cargo para neutralizarlo, hiriéndolo en el glúteo.
La captura se dio en conjunto con la Secretaría de Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, gracias a un trabajo de inteligencia y la colaboración ciudadana.
Te puede interesar: CRISIS DE INSEGURIDAD: Suman 39 ejecuciones en lo que va del trienio en Cozumel
Según indicaron las autoridades, recibieron pistas sobre el paradero del individuo que se encontraba prófugo desde el día del ataque, esto en las inmediaciones de la carretera transversal, hasta donde acudieron y mediante un operativo de búsqueda lograron su detención.
El presunto homicida fue asegurado y trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde se dispuso una guardia de custodia para garantizar su vigilancia.
Según el comunicado, el resultado positivo del operativo fue gracias al trabajo coordinado entre las autoridades locales y la participación ciudadana a través de reportes y denuncias, lo que permitió una rápida respuesta.
SIM