Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Un hombre que cometió un intento de feminicidio y provocó graves lesiones a la agraviada, fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión, en un caso que se registró el 20 de septiembre pasado en un domicilio del fraccionamiento Porto Bello.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido, de nombre Carlos “H”, enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, debido a que las lesiones que le ocasionó a una mujer pusieron en riesgo su vida.
Las investigaciones revelaron que Carlos acudió al domicilio de la agraviada el 20 de septiembre pasado y la agredió, ocasionándole graves lesiones y por este motivo, fue presentada una denuncia en su contra.
Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio intervinieron en este caso y presentaron datos de prueba ante un Juez, por lo cual obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Carlos, quien fue detenido en una calle del municipio de Isla Mujeres.
El presunto responsable de incurrir en el delito de feminicidio en grado de tentativa, permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.