Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad capturaron a Néstor “E” por los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 378/2020.
Fiscales especializadas solicitaron al juez la orden de aprehensión, luego de presentar evidencia que implica al ahora imputado en hechos ocurridos en febrero y marzo de este año, cuando probablemente aprovechando -su cercanía familiar- cometió el ilícito en agravio de la víctima menor de edad.
Tras la denuncia de un familiar ante esta representación social, los Policías de Investigación dieron cumplimiento a la instrucción judicial, la mañana de este sábado, una vez que notificaron a Néstor “N” sobre las causas de su detención.
Ya fue puesto a disposición del juez que lo requiere, para enfrentar proceso penal.
La persona menor de edad y sus dos hermanas también menores de edad, se encuentran bajo resguardo de una autoridad municipal de Othón P. Blanco debido a que se investiga una probable condición de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.