Agencias
CHETUMAL.- Joaquín Ramón “N” fue detenido en Campeche por elementos policiacos y agentes de investigación, tras ser señalado de ser un presunto líder criminal que está vinculado con varios homicidios ocurridos en Chetumal, incluído el hijo de un elemento policíaco.
De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por la Fiscalía General del Estado, este sujeto era un objetivo prioritario, pues es considerado como un generador de violencia en la capital del estado.
Según la FGE, la detención se suscitó como resultado de trabajos de investigación realizados por las fiscalías de Campeche y Quintana Roo.
Al respecto de su detención, la FGE asegura, mediante su comunicado, que logra con este hecho la desarticulación de la banda criminal comandada por Joaquín Ramón “N”.
Te puede interesar: ERA POLICÍA ESTATAL: Identifican a ejecutado en Chetumal
Presuntamente, la mayor parte de dicha banda criminal fue detenida los días 24 y 26 de abril de este año, cuando elementos policíacos arrestaron a 11 personas en la ciudad de Chetumal, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; equipos móviles, diversas dosis de posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico, entre otros.
Las indagatorias de campo y gabinete indican que los investigados estarían relacionados en por lo menos tres homicidios y un homicidio en grado de tentativa en Chetumal. Uno de ellos ocurrió en el fraccionamiento Flamingos, donde un adolescente perdió la vida, y una persona identificada como elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.
Un segundo hecho al que se le vincula también ocurrió en el fraccionamiento Las Américas 2, donde dos hombres perdieron la vida. Además, se le relaciona con un tercer evento criminal, sucedido en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue “levantado”, tras recibir diversos impactos de arma de fuego.
Joaquín Ramón “N” fue trasladado a la ciudad de Chetumal, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
SIM